Usuario Anónimo [Entrar]
  
Ordenar por:   Fecha Realización  |  Fecha Actualización  |  Desnivel
            Rutas del 1 al 10, de 5036

1. Colmenar Este-Dehesa de Moncalvillo (Madrid)    
40 km 926 mts. 759-1010 mts. 53
Autor: jlopez  
Provincias: Madrid (España)
Visitas: 6.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 25/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 18,97 km, 5-10%: 2,04 km, 10-15%: 0,32 km, 15-20%: 0,06 km, 20-25%: 0,01 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: LOGÍSTICA: La ruta comienza en Colmenar Viejo, yo empecé en C/La Jara
RECOMENDACIONES Y ALTERNATIVAS: El tramo entre el polígono y el carril bici es demasiado irregular, se recomienda ir por el carril bici desde Colmenar. Recomendaría hacerlo como yo lo hice, o sea en sentido antihorario, así el camino fácil se hace en subida y las trialeras del final en bajada. Es recomendable para todo el año aunque haya llovido salvo que haga calor pues apenas hay sombra. En primavera esta todo verde. Se puede hacer una prolongación para hacer el cañoncito del Mesto, si bien me parece excesivo.
CARRETERA Y VALLAS: No hay vallas en toda la ruta pues va por caminos del canal y caminos públicos. Solo hay carretera dentro de Colmenar.
RECORRIDO: Todo el camino es por dehesas que ahora en primavera están llenas de hierba. Gracias a que se sigue caminos del canal no hay muchas subidas y bajadas, siendo estas de poca pendiente y en buen estado a pesar de haber llovido mucho el día anterior. Luego en la dehesa Moncalvillo la mitad son senderos muy divertidos si bien hay un tramo de unos 100m con bastante agua pero que se puede hacer sin mojarse. Al salir de la dehesa se siguen caminos buenos hasta poco antes de Colmenar que nos salimos para hacer una trialera técnica.
MISIONES DE LA RUTA: Me faltaba hacer las dehesas del Norte de Tres Cantos y Este de Colmenar, además quería ir a Moncalvillo desde Colmenar, lo cual logré con éxito.
LA RUTA: Como había llovido preferí salir por la zona norte de Madrid que tiene buen firme al ser de suelo de arenisca, lo cual fue un éxito, si bien hizo mucho frío y en el regreso se nubló mucho con amenaza de tormenta y fuerte viento en contra que por suerte no duró mucho. Traté de cruzar por encima de los acueductos del canal para hacerlo más divertido si bien unas cabras me impidieron hacer un tramo bastante largo pues no quise molestarlas.
ANIMALES: Pocos: un aguilucho, dos cigüeñas y un conejo. Había miles de aves sobre el vertedero (gaviotas y unos aguiluchos o algo así) pero esas no cuentan.

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


2. Alpatro-Cerezos en flor-El Miserat    
38 km 1.375 mts. 279-753 mts. 80
Autor: Anibal  
Provincias: Alicante (España)
Visitas: 12.
Ciclabilidad: 90%.
Fecha realización: 22/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 9,58 km, 5-10%: 5,05 km, 10-15%: 3,2 km, 15-20%: 0,25 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Variante de mi anterior ruta para disfrutar del espectáculo efimero que supone ver La Vall de la Gallinera con los cerezos en flor. El primer sendero es técnico y vadea dos veces un riachuelo sin mucho problema.
Le he querido dar un plus de dificultad, a la ruta, realizando la subida a El Miserat(763 m.). La bajada se hace por un sendero ciclable en un 85% a causa de las ultimas lluvias. También advertir que en el ultimo bucle tiene rampas del 20 % . Y edemas se entra en un sendero muy vegetado que esta cortado en un punto en el que requiere ayudarse unos a otros para poder pasar las bicis por un tramo de desprendimientos. A pesar de estas dificultades el bucle resulta interesante por estas dos circunstancias y porque te pasara cerca de la "Foradada". En todo caso este bucle lo pongo al final para que se considere optativo.
Espero que la disfrutes com yo.

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


3. Tres Cantos - vuelta al Cerro San Pedro - FAMET - Dehesa Navalvillar - Tres Cantos    
60 km 1.131 mts. 759-1161 mts. 271
Autor: VikBike  
Provincias: Madrid (España)
Visitas: 33.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 21/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 22,99 km, 5-10%: 3,7 km, 10-15%: 1,02 km, 15-20%: 0,24 km, 20-25%: 0,19 km, 25-30%: 0,04 km, >30%: 0,46 km
Descripción: Una vuelta al Cerro San Pedro. En el km 20 tocó tirar 1km con la bicicleta a la espalda, así que recomiendo saltarse esa subida a la montaña con la bici a cuestas. Las motos destrozan el camino de ascensión y son todo piedras sueltas y tierra, además de rocas gigantes.
Al coger el track con el móvil sale una dureza exagerada pero no es así, es dureza media si cuento lo que toca subir con la bicicleta a la espalda.
Hay de todo, carretera en la parte norte del Cerro San Pedro, pista, trialera, mucha senda, zonas técnicas, ... de todo.
En el track he marcado los caminos cortados y además la zona donde está la trialera de subida complicada. He marcado una alternativa técnica válida para no realizar la trialera.

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


4. Canal de Castilla: Amayuelas de Abajo-Valladolid dia 2de2    
82 km 645 mts. 678-801 mts. 64
Autor: jlopez  
Provincias: Ruta de Gran Recorrido (varias provincias/días): Palencia, Valladolid (España)
Visitas: 19.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 20/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 29,97 km, 5-10%: 0,2 km, 10-15%: 0,06 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


5. Canal de Castilla: Alar del Rey-Amayuelas de Abajo dia 1de2    
73 km 481 mts. 773-858 mts. 55
Autor: jlopez  
Provincias: Ruta de Gran Recorrido (varias provincias/días): Palencia, Valladolid (España)
Visitas: 22.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 19/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 26,86 km, 5-10%: 0,09 km, 10-15%: 0,05 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0,04 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0,01 km
Descripción: LOGÍSTICA: Antes de salir asegurarse que va a haber poco viento o dirección sur. El plan es dejar el coche o tren en Valladolid y coger regional express de las 9:55 a Santander y bajarse en Alar del Rey a las 11:34, desde aquí en bici por el canal de Castilla hasta Amayuelas de Abajo (justo a mitad de camino) donde se duerme y cena en albergue de pelegrinos. Al día siguiente se regresa a Valladolid también por el canal. En Valladolid la zona entre el río y las vías del tren es zona azul y el parking de la estación es muy caro. Recomiendo aparcar al oeste de las vías del tren, yo lo hice en el paseo del arco de ladrillo a unos 300m de las vías del tren. Otra recomendación es que al llegar a Frómista a la esclusa cuádruple hay una carretera a Frómista, te desvias a la derecha y a escasos 200m hay un bar donde conviene almorzar pues en Amayuelas es jodido. También conviene avisar desde el tren al albergue de que vas y que te reserven cena y desayuno también al teléfono de la web: 979 154416 .
Si el ayuntamiento de Valladolid y sus ansias recaudadoras incrementaran la zona azul recomendaría coger el tren en la Universidad en cuyo caso se paga el billete al revisor.
RECOMENDACIONES: El drenaje de los caminos es bueno, si bien si ha llovido puede haber charcos a 30km de Alar del rey. En verano hace mucho calor y en invierno mucho frío, mejor ir en primavera u otoño. Se puede hacer en bici de cicloturismo, si bien se recomienda bici de montaña de 29 pulgadas.
CARRETERA Y VALLAS: No hay vallas en toda la ruta pues va por caminos públicos de la confederación del Duero. Se hacen 3km de carretera para subir a Amayuelas y algún tramo corto en el canal y también en la ciudad de Valladolid.
RECORRIDO: La subida total es 460m, siendo una ruta muy llana. Los caminos todos buenos junto al canal y tierras de labor que en primavera están todas verdes. Hay alguna cadena montañosa a la que el canal se acerca para hacer la bajada a Valladolid más gradual, todo un lujo.
MISIONES DE LA RUTA: Disfrutarla por segunda vez.
LA RUTA: Según el tiempo iba a ser bueno si bien el segundo día tendría brisa de 14km/h de componente sur. Me escapé de casa, fui a Valladolid y dejé el coche en la misma carretera que cruza las vías, dirigiéndome en bici a la estación donde compré billete para mí y mi bici por 12’50, comprando un bocata en el bar. Me encontré con otro colega ciclista y juntos cogimos el tren y charlamos hasta Palencia donde se bajó. Según el revisor cada vez vienen más a hacer la ruta, algunos incluso de Andalucía. Desde alar del rey a Frómista la ruta trascurrió sin incidentes, en Frómista me desvié a buscar un bar encontrándome uno muy cerquita del canal regentado por un moro de un carácter especial que en seguida me cayó bien, pedí de inmediato un bocata grande de lomo ante el asombro de los que allí estaban tras percatarme de lo maleducado que fui me disculpé porque tenía mucha hambre y nos reímos todos, tras comer vino un aluvión de turistas de todoterrenos por lo que dejé el bar y me dirigí rápidamente a Amayuelas, llegando poco después, del bar de enfrente del albergue al verme salieron y me invitaron a unas cervezas mientras venía el dueño del albergue, por la noche cené muy bien estando todo perfecto con la calefacción a tope por lo que no pasé nada de frío, me duché si bien el frasco que traía en la mochila era de un hotel era de aftershave en vez de gel por lo que salí oliendo más fuerte de lo normal, por la noche la gente del bar se fueron a otro en otro sitio a ver el partido así que me acosté pronto, saliendo temprano después de desayunar. Bajé por un camino en vez de por carretera y así vi una charca pero me perdí la siguiente por no ir por la otra orilla. La ruta trascurrió sin incidentes hasta Valladolid donde comí un menú del día.
ALTERNATIVAS: Entre Piña de Campos (poco antes de Amayuelas) y el puente de después de amayuelas conviene ir por la orilla derecha para ver las charcas.
ANIMALES: 12 parejas de patos, una nutria , un conejo, 6 pájaros negros grandes y cuatro cigüeñas
DONDE COMER: Como dije comí en Frómista a solo 260m del canal. Para cenar en el albergue avisando antes a 979 154416. No recomiendo contratar a través de intermediarios.
HISTORIA: La polémica:¿Es el apóstol Santiago el que yace en la catedral?. Prisciliano de Ávila fue un obispo hispano y primer ejecutado por herejía por la iglesia católica. Cuenta la historia que fue torturado y ejecutado en Germania, entonces sus seguidores lo trajeron y enterraron en Santiago. Casualmente tanto Prisciliano como el apóstol Santiago fueron decapitados por lo que cuando se encontraron los supuestos restos del apóstol detrás del altar mayor no se sabía si eran de Santiago o Prisciliano, lo cual se sabría empleando el método del carbono 14 para datar los huesos y a lo cual se niega tajantemente la iglesia católica temerosa de perder su poder.

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


6. Tres Cantos - Hípicas Zona Norte - Soto Viñuelas - Tres Cantos    
26 km 487 mts. 664-805 mts. 28
Autor: VikBike  
Provincias: Madrid (España)
Visitas: 33.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 15/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 13,55 km, 5-10%: 0,18 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Ruta por caminos entre Tres Cantos, Colmenar y San Agustín de Guadalix.
Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


7. Tres Cantos - Karts - Cárcel Soto - Dehesa Navalvillar - Tres Cantos    
49 km 848 mts. 669-973 mts. 53
Autor: VikBike  
Provincias: Madrid (España)
Visitas: 49.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 12/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 26,78 km, 5-10%: 0,29 km, 10-15%: 0 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descripción: Subimos por el carril bici y nos salimos antes de llegar a los Karts que hay a la entrada de Soto del Real. Desde entonces ya todo por camino hasta Tres Cantos.
Ruta rápida sin grandes dificultades. Preciosa en esta época.
Pasando ColmeECO se cruza un río que en esta época lleva algo de caudal, me mojé las botas pero poco más. Es un tramo de 30m y de unos 20-30cm de altura. Con calor se agradece.

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


8. Valdemorillo-valmayor-izq <75% -Escorial (Madrid) SIN VALLAS    
46 km 794 mts. 796-951 mts. 50
Autor: jlopez  
Provincias: Madrid (España)
Visitas: 32.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 11/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 23,78 km, 5-10%: 0,6 km, 10-15%: 0,09 km, 15-20%: 0,02 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0,03 km
Descripción: LOGÍSTICA: Antes de salir te aseguras en internet de que el embalse está por debajo del 75%. La ruta comienza en Valdemorillo, calle la Nava.
RECOMENDACIONES: El drenaje de los caminos es bueno, si bien hay 4 o 5 tramos con barro y agua, además hay que cruzar el río Aulencia (de los 8 que pasamos solo uno mojó un poco un pié), por lo que se recomienda llevar calzado de invierno
CARRETERA Y VALLAS: No hay vallas en toda la ruta pues va por senderos públicos. Hay menos de 2km de carretera y se callejea un poco en el Escorial.
RECORRIDO: La subida total es 460m, haciéndola la más llana saliendo de Valdemorillo. Toda la ruta es un lujazo casi toda por senderos cómodos por dehesas de encinas con suaves pendientes salvo al llegar al tren desde Valmayor hasta más allá del Escorial que es todo llano. La ruta es variada con bonitas vistas al embalse, el escorial, monte Abantos y dehesas que ahora en primavera están cubiertas de manto verde.
MISIONES DE LA RUTA: Tengo varias rutas buenas que dan la vuelta a Valmayor, también ruta que vá de Valdemorillo al Escorial, la idea es hacer una ruta que cubra tramos de estas dos y salió realmente genial pues se reduce bastante las subidas.
LA RUTA: Hizo un día estupendo, así que salí de corto y hacía una semana que no llovía así que los caminos estaban en muy buen estado, si bien había que pasar algún río. Por la zona del embalse me crucé con muchos ciclistas, encontrándome un numeroso grupo el tramo de cruce del río Aulencia, lo cual me vino genial pues me ayudaron a pasar la bici, haciendo yo lo propio con el primero de ellos, los demás pasaron sin problemas aunque dos cruzaron un poco más abajo por medio del río mojándose hasta la rodilla. Mojé un poco las botas por fuera pero al llevar botas y calcetines de invierno ni lo noté, luego subí al embalse colmatado de los Arroyos y por bonito sendero llegué al escorial, teniendo que rodear un poco una zona urbanizada, a la salida del escorial hay un pequeño tramo de carretera, pero me metí por camino cerca del arcén pues había mucho tráfico, saliendo pronto a un bonito camino si bien los propietarios de las parcelas de al lado hicieron pasar el río por el estrecho camino, si bien no me mojé ni manché mucho, ya quedaban como 9 kilómetros y me encontré 7 ciclistas que me propusieron volver por un camino trialero muy bueno, aunque me caí en un charco de barro manchándome a base de bien teniendo que lavar la bici en el río, volviendo sin más problemas al pueblo donde nos tomamos la cerveza, o sea que lo pasé genial, lo mejor fue el paso del Aulencia y caerme en el barro ?
ALTERNATIVAS: Si el pantano estuviera lleno más del 75% recomiendo rodearlo por la derecha.
ANIMALES: 5 patos y tres cigüeñas
DONDE COMER: Después del Escorial hay un merendero que parece bueno

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


9. SIERRAESPUÑA1    
37 km 1.179 mts. 232-1191 mts. 70
Autor: chus00000000000000000000000  
Provincias: Murcia (España)
Visitas: 30.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 05/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 12,09 km, 5-10%: 9,49 km, 10-15%: 0,26 km, 15-20%: 0 km, 20-25%: 0 km, 25-30%: 0 km, >30%: 0 km
Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]


10. Alcazar de San Juan-Lagunas #2 ruta de las 1000 aves (Ciudad Real)    
23 km 261 mts. 620-646 mts. 22
Autor: jlopez  
Provincias: Ciudad Real (España)
Visitas: 44.
Ciclabilidad: 100%.
Fecha realización: 05/03/2017.
Distancia en pendiente 1-5%: 8,6 km, 5-10%: 0,08 km, 10-15%: 0,11 km, 15-20%: 0,07 km, 20-25%: 0,04 km, 25-30%: 0,04 km, >30%: 0,07 km
Descripción: Ruta fastidiada por el barro.
LOGÍSTICA: Si aparcas al lado de la plaza de toros hay un buen bar en la esquina. Si pillas barro en el regreso se pasa por un lavadero de bicis
RECOMENDACIONES: La zona de lagunas es muy llana, y el barro muy arcilloso, por lo que si hay barro por todas partes se vuelve muy difícil ciclar, hasta las furgonetas se atascan. Como en todas las zonas zepa y lacustres es mejor ir en primavera u otoño, si bien recomiendo esperar un par de semanas sin lluvias antes de ir.
RECORRIDO: Es de las rutas más llanas de España. En la zona hay 1000 superespectaculares flamencos rojos como tomates de comer cangrejos además de cientos de aves de todo tipo destacando cigüeñas, gaviotas reidoras y fochas, no soy ornitólogo y a pesar del barro disfruté mogollón al verlos levantar el vuelo todos en formación destacando el rojo de sus plumas contra el fondo azul guaaaauuuu!!!!
CARRETERA Y VALLAS: Todos son caminos oficiales, no estando permitido salirse de los mismos. Tuve que saltar una pequeña valla a la altura de la cintura 1 metro para salir de uno de los caminos
MISIONES DE LA RUTA: Trazar caminos alternativos a la estupenda ruta anterior pasando la ruta por la orilla izquierda del primer lago y prolongando la ruta por el final si bien no lo logré por el maldito barro
LA RUTA: tras ver unos trescientos flamencos desde los miradores además de otros pájaros y ver hablar con algunos ornitólogos aficionados procedí a dar la vuelta por la laguna, tras pequeño recorrido por carretera me metí en el camino desde donde se veía otro grupo de unos 200 flamencos pero la bici fue acumulando barro y cuando solo faltaba 500 metros para dar la vuelta y tomar camino bueno se me clavó en el barro, dí la vuelta y con muchos esfuerzos logré desbloquearla. La misión era ahora intentar salvar lo que se pudiera de ruta, lo cual logré parcialmente bordeando una segunda laguna y viendo tres grupos de flamencos más, uno enorme que pasaron enfrente mía, seguí preocupado por quedar atrapado de nuevo, cosa que ocurrió de nuevo cuando me dirigía a la tercera laguna, giré por otro camino y al final sin quererlo me ví volviendo a Alcázar quizá guiado por los dioses que me protegían de mí mismo por lo que me quedó por recorrer 2/3 del camino previsto. Al final tracé camino cerca del último lago sin miedo a quedar atrapado de nuevo pues estaba cerca del fin, fui de nuevo a los miradores donde avisé a unos excursionistas que se olvidaron las gafas en otro mirador, los cuales me recomendaron un lavadero de bicis que me vino genial. Me quedó sabor agridulce, espero que la próxima vez me vaya mejor.
ALTERNATIVAS: Pues recomiendo la ruta anterior en la zona y la de tablas de Daimiel.
ANIMALES: Ví más pájaros que en todas las rutas hechas en un año, superando de largo el millar. Además habían muchos y hermosos conejos.
DONDE COMER: En el bar que hace esquina en la plaza de toros, la dependienta no es muy simpática pero los bocatas de lomo son potentes.

Descargar la ruta en formato: [Original] [GPX] [OZIExplorer] [CompeGPS] [GoogleEarth] [GPS TrackMaker] [Mapsource mps] [Mapsource gdb] [Garmin Training Center]