Descenso Cabezo la Parra (El Tiemblo -Avila-)

  11/10/2005
  14/10/2005
  Circular
  7 km.
  1418 mt.
  100% 
  848    116 
 Fecha .-
11/10/2005 17:54:17
11/10/2005 17:57:15
 Desnivel .-
Acumulado  1418 mt.
Acumulado  0 mt.
Diferencia:  0 mt.
Descripción
T-1. CABEZO LA PARRA
Excelente ruta de montaña, duro ascenso fuertes pendientes y una bajada por la trialera difícil y espectacular.
Sin duda la mejor de la zona: casi 1000m de desnivel de bajada, variada: cortafuegos, senderos y calleja de piedras,¡la hostia! espectacular, al loro zonas difíciles aunque no peligrosas, la entrada muy inclinada…¡uaaaaaaaaaaaaaa!
-Desnivel: 950m.
-Dificultad: Muy difícil, al principio pendiente muy inclinada en el cortafuegos, recomendado tramos andando, después dificultad técnica en la calleja con pasos entre piedras y algún escalón.
-Longitud: 8-9 km aproximadamente.
-Acceso: Desde el Tiemblo tenemos varias posibilidades para subir, ver el mapa, recomiendo la rutilla que viene en verde, que rodea el valle, pasa cerca del castañar y sube progresivamente, pista con fuerte pendiente en la subida al refugio cerca del collado de cuatro manos, 1000m de desnivel en subida, y también de bajada….
-Descripción: Una vez en la cima coger en dirección norte, ir hacia un montón de piedras de 1,5m de alto, ¡si si, por aquí!, “to pa abajo” después enfilar hacia un árbol grande seco, coger el cortafuegos y a sobrevivir, si no lo tenemos claro no cortarnos un pelo y hacer tramos andando, al principio acojona pero más abajo encontraremos menos pendiente y será más fácil, seguir por el cortafuegos, sale un camino a la derecha en diagonal, cogerlo.
-También podemos continuar por el cortafuegos que va hasta el pueblo (deposito del agua) cruzando una pista horizontal…
Seguir el camino anterior, pasamos una fuente-piscina y salimos a una pista horizontal, derecha y a unos 200m encontramo un camino a la izquiera en diagonal, lo cogemos, pasamos una casa grande en construcción avandonada, la bordeamos por la izquierda, el camino se convierte en sendero cubierto de agujas de pino, al loro con las piñas, lo seguimos sale algún ramal, seguimos recto con tendencia izquierda, damos una curva a derechas con fuerte pendiente y entramos en la calleja de piedras, ancha con pasos técnicos, algún escalón…que nos lleva hasta el Tiemblo….espero que os divierta…..
© Todos los derechos reservados a mjaviere
Si usted tiene una web en la que desea mostrar estos datos, utilice el link mostrado en su navegador de esta misma página.