Hoyo de Pinares - rios palizas y sotillo

 jlopez 323 rutas
  28/01/2006
  Circular
  773 mt.
  100% 
  950-1170 mt.
  291    39 
 Desnivel .-
Acumulado  773 mt.
Acumulado  0 mt.
Diferencia:  0 mt.
 Elevación .-
Mínima  950 mt.
Máxima  1170 mt.
Descripción
Asi debiera haber sido la ruta que no pude hacer completa por causas meteorologicas. No obstante pude ver que los caminos son buenos y la ruta es perfectamente factible. Nota: no hacer con mucho calor y llevar agua.
El Hoyo de Pinares 54km +773m_85km.plt Se sale desde mas alla del Hoyo de Pinares: al final de la urbanización “Colonia del Pinar” poco despues de la piscina justo en el cartel que anuncia el final del pueblo, así ahorras algo de subida, se visitan dos pequeños embalses entre bosques muy chulos, tomando la variante de la derecha y se sube al Vallejo del olmedo que se recorre hacia abajo, te asomas a un puente al río bajo un cortado en zona muy curiosa y se baja por el río Palizas, se toma variante izquierda (hay una opcion B muy clara), se sube un montículo con vistas, se baja al pico Cabreruelas que se bordea bajo el barranco y se sube por el precioso río Sotillo para volver al río Palizas, esta vez se recorre un valle en ligera subida y se vuelve el último tramo por carretera. Aunque la zona tiene poco bosque, casi toda la ruta pasa por zona arbolada. Las altitudes son 950-1170m. Las pendientes son suaves y no se suben picos o collados.
© Todos los derechos reservados a jlopez
Si usted tiene una web en la que desea mostrar estos datos, utilice el link mostrado en su navegador de esta misma página.