HORIZONTAL - Somosierra a Navafria

25-30%:  0 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Esta ruta transcurre por toda la cuerda de la sierra, desde puerto de somosierra hasta navafria, un bonito pueblo de la sierra segoviana. Donde podréis comer muy bien en el restaurante lobiche. Bueno a lo que vamos, la ruta es recomendable hacerla en bien entrada la primavera o verano, por la altitud que transcurre de 1500m a 1850m.no es una ruta para contar mucho su recorrido tu realízala y tendrás unas maravillosas vistas de su profundos valles y ese pantano de lozoya. Es muy difícil perderse solo hay un punto pasado una valla de espinos giraremos a la derecha con una fuerte cuesta de unos 500m para tomar una pista que sale a nuestra izquierda todo recto hasta el puerto de navafria. Nosotros decidimos bajar por el lado derecho del puerto por su bonita bajada bastante empinada hasta un campamento abandonado que dejaremos a nuestra derecha para luego pasar al lado de una antigua piscifactoría, cogiendo después la crta del puerto hasta navafria. También se puede bajar por el lado izquierdo que das un poco más de vuelta pero también merece la pena bueno de dejo de vuestra mano. Un saludo de un amante del mtb.