Tiempo de la ruta (track): | Subiendo: | Bajando: | Llaneando: | Parado: (*)
Distancia recorrida: 46 km | Subiendo: 23,67 km | Bajando: 20,83 km | Llaneando: 1,94 km
   , entre desniveles (0-5%): 12,05 km, (5-10%): 8,06 km, (10-15%): 1,82 km, (15-20%): 0 km, (20-25%): 0 km, (25-30%): 0 km, (>30%): 0 km.
Puntos descartados del track por detectar incoherencias: 3.
Elevación Mínima: 1131 mts | Máxima: 1858 mts
Desnivel Acumulado Positivo (subida): 1063 mts | Negativo (bajada): 1344 mts | Diferencia: 281 mts
Velocidad Mínima: km/h | Máxima: km/h| Media: km/h | Media Ascenso: km/h | Media Descenso: km/h (*)
(*): Algunos de los datos no se han podido obtener del track debido a irregularidades en el mismo.
Descripción: Ruta que iniciamos en la estación de tren de Cercedilla. Atravesamos el pueblo dirección al polideportivo donde tomaremos la pista que sube hasta el embalse de Navalmedio y de allí el Camino del Calvario que nos dejará en la estación de tren de Navacerrada. Por la carretera subimos el tramito que nos queda del puerto para dirigirnos hacia el inicio del camino Smith.
Seguimos el camino hasta el pto de la Fuenfria donde tomaremos la pista dirección Collado de la Marichiva para, una vez allí, pasemos a la otra vertiente (Rio Moros).
Una bajada un poco pedregosa nos lleva hasta la pista que seguiremos primero llaneando con bajada y los últimos km con ligera subida.
Tendremos que subir 1,5km del pto de los leones (vertiente segoviana) y luego bajar cerca de 1,5km para tomar a nuestra derecha una pista (marcada como Pequeña Ruta, marca amarilla y blanca) que nos guiará hasta Cercedilla.