Vuelta a la Hoya

  23/02/2004
  Circular
  100% 
  399-775 mt.
  671    90 
 Elevación .-
Mínima  399 mt.
Máxima  775 mt.
Descripción
Esta ruta parte de Sartajada, pequeño y acogedor pueblo de la Sierra de San Vicente. Desde allí, nos dirigimos hasta Buenaventura, y, desde este pueblo, hasta Navamorcuende. Dado que en este tramo la ruta de Viriato no es ciclable, tendremos que hacer unos cuantos kilómetros por carretera. Desde Buenaventura, la carretera tiene poca pendiente, pero la subida es larga. Tendremos que coger un desvío a la izquierda (antiguo camino ahora con firme de asfalto), y al poco, la pendiente se hace muy dura, aunque la cuesta es corta. Tras la gran cuesta, llegaremos a la Cañada Real Leonesa, que utilizaremos para no entrar en Navamorcuende. Puede que nos crucemos con algún rebaño. Lo mejor es detenerse y dejarles paso para no espantar a las ovejas. Dejamos la Cañada y empieza lo divertido, por caminos a punto de desaparecer, entre monte bajo, donde predoninan las jaras. Iremos pegados a una valla (finca de caza, que, aunque dicen que no, a mi me da la sensación de que ha usurpado el camino). Dejamos la valla y el camino se abre. Ya sólo queda bajar hasta Sartajada.
NOTA: Intentad averiguar si el día que tenéis pensado hacer esta ruta hay cacería, pues a mí no me dejaron montar el sábado, y tuve que hacerlo en domingo, cuando ya había pasado la cacería. Según dicen, el promotor tenía un acuerdo con los Ayuntamientos, por lo que el monte entero es de ellos.
© Todos los derechos reservados a pipo
Si usted tiene una web en la que desea mostrar estos datos, utilice el link mostrado en su navegador de esta misma página.