Vitoria Gasteiz - Cima Arrieta ALAVA

 xabimonti 7 rutas
  24/06/2007
  Circular
  900 mt.
  92% 
  500-1000 mt.
  987    121 
 Desnivel .-
Acumulado  900 mt.
Acumulado  0 mt.
Diferencia:  0 mt.
 Elevación .-
Mínima  500 mt.
Máxima  1000 mt.
Descripción
Ruta de dificultad media. Salida desde Mendizorrotza. El track acaba en la gasolinera para limpiar la bici. Hay bastante barro desde el Puerto Vitoria hasta la cima. Se pasa por Mendiola y se coge la pista ( buena) que lleva hasta los Montes de Vitoria. De aquí se continua por pistas con rodadas hasta la carretera del puerto Vitoria y se coge la desviación del antiguo puerto (800 mts), a continuación se toma pista a la derecha que pasa por la plataforma de antiguos sondeo y se comienza por pista regular entre el hayedo ( tramo muy agradable). La última pendiente de subida a la cima (últimos 700 mts ) es muy dura y para machacas. Nosotros nos bajamos varias veces de la bici y a empujar.
Vistas de Treviño y sierra Cantabria muy bonitas.
La vuelta se toma en dirección contraria a la subida por el único camino que sale de la cima. A media bajada hay que estar atentos a la desviación del track para tomar unas pistas alucinantes que transcurren por los hayedos centenarios. ¡Es una gozada de descenso trepidante ! Luego se suaviza y por pistas evidentes se desciende a Berrosteguieta. Luego carretera y a Gasteiz.
El track esta en IGC para Compe.
© Todos los derechos reservados a xabimonti
Si usted tiene una web en la que desea mostrar estos datos, utilice el link mostrado en su navegador de esta misma página.