Vuelta Tozal de Guara

25-30%:  0,32 km.
> 30%:  0,1 km.
Descripción
2011-04-17-Vuelta al Tozal de Guara, +1700m, 90km, 13h aprox.
Empezamos desde cerca de la presa de Badiello...bajamos por la carretera hasta el ref. y pillamos la pista N, sube Cuello de Baúl senda recto…(corta…difícil e irregular…caidas..casi no merece la pena) pista hasta el meson del Sescun…aquí comienza la senda…baja..llanea…sube…a veces montados o andando….pasos aislados difíciles….cuello de Salinas…piedras muy disfruton todo…tecnico…mas caidas y un corte….cura de fortuna…pista…Meson de Nocito…pasamos 3 rios…toca meterse….Nocito…hay una tienda y bares…carretera N, GR senda E haica San Urbez…Bentue..tecnico…lento…averias…carretera Use…pillamos la pista S, subida piedras lenta e incomoda, a refugio de Petreñales….bonita zona de balcones Os Fenales…rampon…el camino se degrada…vegetación…hace tela que no pasan coches…pasamos de subir al Cuello de Ballemona (tiempo y lento) para otra vez….camino S, hacia cota 1708..vaya de coto..la bordeamos hacia el E. NE…baja…sube…el track tiene un trozo de monte a traves…subimos loma y pillamos la pista por la loma paralela a la valla…estan construyendo otra..no se si se podra repetir en el futuro…bajamos rapido…espectaculares vistas del cañon de Gorgas Negras…..cerca de vértice Lacoza…pista rapida..inclinada…pedregrosa y peligrosa…salimos a Yaso…carretera Bastaras…se hace de noche…Panzano ….camping…infus y bocata…asfalto a Aguas…N, pista buena de noche a pantano de Vadiello…llegamos a 23h…noche luna llena…agradable…algo de fresco…pero enteros….
Posibilidades….ver sendas de www.gpspirineos....croquis....y venden los tracks….trialera de Coll de Ballemona a la pista de Santa Cilila….¿cuanto ciclable? Tiene pinta de aventurilla…ciclomontaña….