Semi Vuelta Cuerda Larga-Cerce-Bola-RAscafria-Morcuera-Colmenar Viejo (Madrid)

27/06/2011
25-30%:  0 km.
> 30%:  0,07 km.
Descripción
2011-06-05-Semi vuelta Cuerda Larga: Cercedilla-Bola-Rascafria-Colmenar. 85km aprox, +1500m, 8h. Ruton…divertido…pistas..sendas….km…
Tren a Cercedilla, calles por el centro, en la curva de la carretera izq, calle del Calvario, bordear el embalse por la derecha (E), comienza la cuesta…cmiano del CALVARIO hay que girar en una curva a la dere (pista del Ventorrillo) pendiente fuerte…piedras y agua…durillo…se asciendo rapidamente….carretera al Pto Navacerrada…pista cemento cutre a Bola…Loma del Noruego..algo de frio…senda recta y algo tecnica..piedra suelta…zona de llanos…antes de llegar a Cotos pillo un caminillo a derecha que sale al cruce del camino del Pingarron..cruzar la carretera de Valdesqui…camino…senda…pasa cercas del ref. del Pingarron…baja…mas zetas…marcado RV-5, pasa dos vaguadas…ciclable excepto un par de pasos y unas rampas….se convierte en camino mas ancho junto a vaguada…y sale a una bifurcación de pistas…pillo derecha…sube ligeramente…llanea bajo las laderas norte de Cabezas…rapida…entro en el valle de Valhondillo…se acaba retrocedo…pte de Angostura..pillo el camino marcado al S del rio marcado RV1, divertido…algunas piedras raices…entretenido…(se podria remontar, aunque algun tramo incomodo). Campamento del Aguilon, pillo pista se subida a Morcuera…pendiente media…algun tramo de bajada… (senda junto arroyo Aguilon sentido Rascafria…¿se podra bajar? Parece que no)Ref. de Morcuera, tramo corto de carretera, Pto Morcuera, sendita camino de la nieve…pista principal…pista horizontal…donde se acaba entra una senda: por bosque entretenida…grado 3, poco pasos andando…zetas…entra en la vaguada del arroyo Mediano y (120m desnivel) tramos horizontales…sale a la pista junto a una ruina…pillo pista W, hacia la Hoya…bajo y junto al parquing del puente pillo una senda…estrecha entre hierva junto al rio a veces….divertida…piedras….entretenida…sale al valla que entra en el puerta grande metalica (entra al valle de la cantera) el gr antes venia parte por esta senda…recomendable…pista …camino a la izq un poco mas abajo del Canto del Berrueco…caminos a Soto…Sur…senda a los karts….caminos a Colmenar cerca de la carcel…Colmenar bordeado por el W, RENFE….
Posibilidades: variantes se subida por Fuenfria…bajar Cotos a RAscafria por ladera de Peñalara…subida por la pista de Majada del Cojo…