Tres Cantos - Clínica SEAR - Pinar de Valdelatas - Alcobendas - Dehesa Boyal - Tres Cantos

24/11/2012
25-30%:  0 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Habíamos quedado en el pinar de Valdelatas así que como nos daba tiempo a llegar de sobra fuimos por caminos en vez de seguir todo el carril bici. Salimos de Tres Cantos por la estación para ir al carril bici en dirección a Madrid. En cuanto podemos nos salimos para ir por encima del canal hasta el Goloso. Nos dirigimos al sendero entre la vía y la tapia del Pardo. El terreno estaba perfecto y se podían hacer todas las subidas. Las bajadas se podrían hacer todas. Ahora hay una variante de la mas dificil pegada a la tapia, aunque la hice andando. A ver lo que tarda e agua en dejarla inutilizada. Salimos del sendero y rodeamos La Ponderosa para ir hacia la clínica SEAR. Cruzamos las pasarelas sobre la M607 y salimos al carril bici. Lo seguimos hacia el sur hasta la entrada al pinar de Valdelatas. Bajamos por pista y luego volvemos a subir para ir al punto de quedada. Aunque al salir del Pinar todavía nos quedaba un repecho bastante empinado para llegar. Nuestra intención era dar una vuelta a la tapia de Viñuelas. Así que nos dirigimos hacia Alcobendas para ir a la dehesa Boyal adentrándonos otra vez en el pinar. Empezamos bajando por pista pero en un cruce nos despistamos y seguimos de frente creyendo que también tendría salida seguimos. Como no tenia continuación volvimos a la pista por un sendero que ahora se ve pero que seguro en verano no hay manera de encontrarlo. Salimos del pinar y seguimos el arroyo de Valdelacasa. Subimos hasta el Monasterio y vamos al carril bici. Como la pasarela esta hacia la izquierda tenemos que ir en dirección contraria unos cuantos metros para cruzarla vi otros cuantos para volver al camino. Ahora tiene mucho agua y para cruzar un charco que ocupa todo el camino nos salimos fuera de él. Se intuían huellas de no ser los primeros en hacerlo, seguro que dentro de poco estarán más marcadas. Salimos a Valdelasfuentes y lo rodeamos por el parque hasta llegar a la dehesa. Como se nos hizo tarde decidimos volver directamente a Tres Cantos. Rodeamos la dehesa por el sendero interior hasta llegar cerca de la tapia de Viñuelas y la seguimos toda hasta el cementerio de La Paz. Cruzamos la pasarela y regresamos a casa por el carril bici.