Tres Cantos - Valdelagua - La Becerra - Camino de la Pedrezuela - Tres Cantos

25-30%:  0 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Salimos de Tres Cantos bordeando la tapia de Viñuelas hasta el arroyo de los Caños de la Parrilla. Subimos al vértice de Valdelagua atravesando el encinar en vez de rodearlo que es algo más fácil. Pasamos el vértice y vamos hasta el canal Bajo por el camino de las Pueblas. Lo seguimos hasta desviarnos por el camino de Valdeolivas. Bajamos hasta el arroyo de la Moraleja por un camino con bastantes roderas. Seguimos el camino que al llegar al arroyo del Salobral se comparte trazado con el mismo. Ahora hay poco agua pero en invierno seguro que hay que mojarse para pasar. Salimos al canal Alto por la casa del Salobral y continuamos hasta el canal del Atazar pasando por debajo de las vías del AVE. Nos dirigimos hacia la carretera de Colmenar Viejo y rodeamos el vertedero por el cordel de Valdemilanos. Subimos hacia el Pecado Mortal pero a la mitad bajamos por la trialerilla que va al arroyo Tejada. Si no tuviera agua podríamos haberlo cruzado directamente al acabar la bajada pero vamos hasta el puente porque no se puede vadear. Luego retrocedemos un poco para coger el camino de la Pedrezuela. Al llegar a la M607 teníamos intención de volver ya para Tres Cantos pero como estaban de obras en la incorporación a la M104 no se podía pasar por el túnel. Así que alargamos la ruta un poco yendo a la dehesa de Navalvillar. La atravesamos en vez de ir por la pista que la rodea ya que tiene un firme bastante malo. Bajamos a la carretera de Guadalix y desde ahí cogemos el carril bici hacia Tres Cantos. Poco después de cruzar las vías del tren nos salimos del carril y cruzamos el túnel. Continuamos yendo como hacia la hípica pero nos desviamos justo antes. Atravesamos las instalaciones del canal y salimos al canal Bajo. Vamos en dirección al nuevo Tres Cantos y después de atravesar las vías del cercanías las seguimos para entrar por la Avenida de Tres Cantos que ahora está en obras. Callejeamos un poco, pasamos al lado de la ITV, hasta llegar a la Avenida de Castilla y León donde hay un tramo de valla abierto para poder salir.