Tres Cantos - Pecado Mortal - Dehesa Navalvillar - Colmenar Viejo - Cruz de la Mocita - Tres Cantos

16/11/2013
25-30%:  0 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Salimos hacia el parque de los Alcornoques para coger el sendero paralelo a la tapia de Viñuelas. La seguimos hasta que nos desviamos por la pista del Canal Bajo. Lo seguimos hasta que se cruza con el Cordel de Valdemilanos donde giramos a la izquierda. Empezamos a subir y al llegar al Canal Alto seguimos subiendo hasta el Balcón de Madrid.
Bajamos aprovechando la parte de sendero paralelo a la pista. Cruzamos la M104 y seguimos por pista hasta casi el Pecado Mortal. Cogemos la pista de bajada, aunque se puede hacer también por un sendero, hasta el comienzo de una trialerilla que nos deja en el arroyo Tejada. Vadeamos el arroyo en vez de ir al puente ya que casi no bajaba agua. Seguimos la pista hasta el descansadero de Navalahija y nos metemos dentro de la dehesa de Navalvillar, más fácil de subir que por la pista.
Nos desviamos para ir al yacimiento arqueológico de Navalvillar donde se pueden ver los cimientos de unas construcciones visigodas. Salimos de la dehesa por la talanquera de San Pedro junto a los estudios de cine. Bajamos hacia la M625 y la cruzamos para subir por la pista hormigonada. Rodeamos Colmenar Viejo por el Cordel de Cantalojas y poco antes de llegar a la Vía Parque nos desviamos hacia las vías del tren.
Las seguimos hasta casi la estación y salimos al polígono industrial de los Navarrosillos. Comenzamos a bajar por la carretera del Pardo a Colmenar y nos salimos por el camino de la Cruz de la Mocita. Este camino acaba en unas vaquerías y parece que no se puede seguir. Pero un poco antes sale un camino a la izquierda cruzando una valla. Lo seguimos y todavía tenemos que cruzar otro par de vallas más antes de llegar al siguiente cruce.
Las opciones son seguir de frente y acabar en un camino que sigue el canal de Santillana. Hay que saltar varias puertas ya que algunas están cerradas y en la última finca antes de llegar al arroyo Tejada hay unos cuantos perrazos. Girar a la izquierda y tener que volvernos porque el camino no tiene salida (aunque he visto algunos tracks de gente que siguen, no sé por donde cruzarán). O lo que hicimos nosotros que es girar a la derecha para volver a la carretera del Pardo.
Luego seguimos por el camino de San Jorge en vez de llegar al vértice de Valdeleganar. Cruzamos el arroyo Tejada que no lleva mucho agua y subimos por el cordel de Valdeloshielos hasta Tres Cantos.