Tres Cantos - Tapia del Pardo - Trinchera - Palomar - Tubería - Mirador - Puerta Tambor -Tres Cantos

24/11/2013
25-30%:  0 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Nos dirigimos a la estación de tren para salir al carril bici del que salimos en cuanto podemos. Seguimos el camino por encima del Canal hasta la estación del Goloso y subimos hacia la tapia del Pardo. Al llegar a la Puerta del Goloso cogemos el camino entre la tapia y la vía que con un poco de esfuerzo en las subidas consigo hacer montado entero. Aunque en algún tramo cojo la vía lo cual nos evita alguna subida. El tramo malo de bajada que había, ahora parece una autopista, como si hubieran cavado la rodera hasta dejarla ciclable.
Seguimos por el camino de Enmedio. Al pasar unas instalaciones del canal giramos a la izquierda para ir hacia la pista que rodea El Pardo por fuera. Y en el primer agujero que encontramos nos metemos dentro. La senda va muy pegada a la tapia así que en algún momento con lo ancho del manillar y los arboles se pasa muy justo. Al llegar a un badén giramos a la derecha para bajar por una especie de trinchera. Hay que ir atentos porque el sendero gira a la derecha en un cruce que casi invite a ir de frente. Cuando estamos cerca del arroyo de la Real Quinta el camino vuelve a dividirse pero esta vez subimos por el de la izquierda. La subida al principio se hace llevadera hasta que el sendero gira bruscamente sobre si mismo con una fuerte pendiente antes de llegar al comienzo de la siguiente bajada. No es díficil pero tiene algunos saltos para el que quiera hacerlos.
Salimos a la carretera de la Quinta y volvemos para subir por encima de los túneles de la M40 hasta el comienzo de la siguiente bajada. Es divertida y con unos peraltes grandísimos después de cruzar la carretera del tiro al pichón. Una vez abajo vamos otra vez hacía la carretera de la Quinta y subimos por un sendero paralelo. Al llegar a las vías del tren salimos a la carretera para justo después continuar por el sendero. Se suele utilizar de bajada así que hay que ir con ojo por si alguien baja sin cuidado. Una vez arriba descansamos el la fuente.
Vamos hacia la salida pero justo al llegar a la carretera de Fuencarral la cruzamos para hacer otra bajada. Poco antes de llegar al mirador nos desviamos a la derecha. Y luego otra vez a la derecha en el siguiente cruce. A partir de ahí tiene varias trazadas que se separan pero todas van al mismo sitio. Tiene alguna curva bastante cerrada que puede hacer que nos la comamos. Una vez abajo subimos paralelos al arroyo del Camino Viejo de Fuencarral al Pardo, ojo que también se usa de bajada.
Salimos por fin del Pardo por la Portillera de Tambor y volvemos por pista dejando la tapia a la izquierda. Volvemos a tomar el sendero de los sube-baja otra vez. No conseguimos hacerlo montados ya que hay una subida demasiado complicada en la primera parte. Al salir del sendero queríamos seguir pegados a la tapia pero ahora está cerrado con un candado. Así que volvemos por el mismo sitio por donde vinimos.