El Berrueco-Robledillo de la Jara-Vuelta al Atazar

25-30%:  0,09 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Esta ruta es más dura que mi anterior del Berrueco, por lo que es bueno llevar las dos y elegir según te encuentres. Comencé en El Berrueco con 4º pero con sol, bajé al pantano donde había esas nubecillas sobre las aguas, seguí por el camino lateral o bien por necima del canal, por el canal es mejor al ser de tierra pero la panda de maricas del Canal ha puesto absurdos obstaculos para que la gente no pase para que no se caigan, por lo que a veces hay que ir por el camino. Esta vez mejoré la ruta pues no hay que ir por tramo de pantano ni hacer pequeña escalada, al llegar a la carretera orienté a un par de ciclistas de carretera que estaban algo perdidos, bajé al pantano cruzando por atajo donde me pegué un trompazo haciéndome un agujero en un dedo, un tomate y un arañazo en la nariz y el sillín quedó mal pero pude arreglarlo. Subí por el otro lado después de hacer fotos y abandoné la carretera por camino a la izquierda de unos pocos kilómetros hasta llegar al Robledillo de la Jara en cuyo bar del hotel me atendieron unas guapas y simpáticas mozas que me pusieron un buen trozo de tortilla de patatas, que no me sentó muy bien pues tenía que subir hasta las antenas, allí me encontré con un nutrido grupo de ciclistas de montaña muy simpáticos donde nos hicimos fotos, bejé por el camino y me desvié bajando por trialera por cortafuegos como hice la otra vez hasta cómodo puente, esta vez no me mojé, subiendo al otro lado por larga cuesta me encontré con tres domingeros berreando como coyotes que iban en un coche y con los que hablé un poco, luego subí el collado, desviándome a la derecha y tomando carretera que baja a la presa y subiendo la larga cuesta por carretera hasta el collado del otro lado, allí debía o bien rodear por carretera a la izquierda donde se puede coger camino del genaro ese o subir por trialera por cortafuegos super empinado hasta una torre, como la otra vez bajé por carretera, esta vez subí por cortafuegos a muerte, cuando pude subir empujando bici hasta arriba el resto era cuesta abajo, donde unos buscadores de setas habían logrado llegar no se como sin romper el todoterreno, me desvié a la derecha por cortafuegos trialero que fué la leche cruzando cómodo camino que lamentaba no haber cogido, y bajando por las descarnadas cuestas que habían reventado los moteros, si bien más adelante se ponía mejor, cuando por fin bajé al pantano m topé con otra subida, esta vez más corta y por fin los caminos del canal que me llevaron a la última subida a Berrueco, arribaen el bar del hotel comí orejas a la plancha. Bichos:muchas vacas y un buitre.