Tres Cantos- Pecado Mortal- Guadalix- Los Pinarejos- Dehesa Navalvillar- Arroyo Tejada- Tres Cantos

  25/05/2014
  27/03/2015
  4:27:03   Circular
  60 km.
  1281 mt.
  100% 
  658-1097 mt.
  732    72 
  Alta (76)
 Fecha .-
25/05/2014 9:04:00
25/05/2014 13:39:30
 Velocidad .-
Mínima:  0 km/h
Máxima:  38,2 km/h
Media:  15 km/h
Media  11,6 km/h
Media  17,8 km/h
 /  Tiempo/Distancia .-
Total  4:35:04 (60km)
Subiendo  2:37:42 (26,83km)
Bajando  1:30:16 (27,81km)
Llaneando  0:19:31 (4,88km)
Parado  0:08:01
 Desnivel .-
Acumulado  1281 mt.
Acumulado  1281 mt.
Diferencia:  0 mt.
 Elevación .-
Mínima  658 mt.
Máxima  1097 mt.
 /  Desnivel/Distancia .-
 0-5%:  22,58 km.
 5-15%:  4,11 km.
10-15%:  0,61 km.
15-20%:  0 km.
20-25%:  0 km.
25-30%:  0 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Salimos atravesando nuevo Tres Cantos evitando las vallas que cortan las calles todavía usando la pista de servicio del AVE. Solo hay que cruzar una última antes de la pista del canal Bajo con el hueco justo para pasar la bici. Rodeamos las instalaciones del canal y seguimos hacia el vivero y el vertedero. Bajamos a la rotonda de la M104 y continuamos por el arroyo Tejada.
Subimos por el camino de la Pedrezuela. tiene un primer tramo bastante empinado que subimos por las cetas. Y un segundo tramo trialero en el que echo el pie a tierra un par de veces. SAlimos al cordel de la Vinatea y por el sendero paralelo nos dirigimos al Pecado Mortal. Seguimos por la pista de frente hasta llegar a la talanquera de la Retuerta.
Vamos rodeando la dehesa de Navalvillar hasta la talanquera de la Cuesta. Al principio es una subida empinada por pista. Luego nos desviamos a la izquierda siguiendo la tapia y se complica técnicamente. Sobre todo al llegar a una losa de piedra donde después de superarla hay bastante piedra suelta. Luego bajada rápida con algún surco hasta llegar al cruce.
Dejando el cerro San Pedro a la izquierda cogemos la cañada del Recuenco. Todo pista sin complicación hasta coronar. La bajada no es complicada pero está algo suelta. Llegamos al descansadero de la Camorcha y después de un refrigerio seguimos por el Camino de la Colada. Al principio fácil y hacia la mitad se llena de piedra suelta y algún escalón hasta llegar a un cruce.
El camino de la izquierda es más complicado sobre todo justo antes del arroyo de Cacumanes y tiene una posible balsa de agua. El de la derecha es más fácil y vemos que donde se forma una balsa de agua está seco. Así que seguimos por la vereda del Palancoso. Elijamos el que elijamos ambos acaban en la misma pista. Pero al bajar más el Palancoso nos toca remontar por la pista.
Bajamos hasta la M625 a toda velocidad. La seguimos unos 400m antes de desviarnos por el primer camino a la izquierda. Pasamos al lado de la casa de gran hermano y vamos rodeando Guadalix de la Sierra hasta llegar al camino de Soto del Real. Nos deja en la M608 que seguimos por un sendero paralelo después de cruzarla.
Al llegar al siguiente cruce volvemos a cruzar la carretera para seguir por la vereda del Peñascal por las Hontanillas. Hay que abrir y cerrar unas cuantas vallas durante la subida. Pasamos las vías del AVE por debajo y el camino se mete en una finca. Lo que continua es un tramo corto de trialera con un paso complicado. Luego vuelve a aparecer la pista y al pasar unas casas desaparece de nuevo. Pero está vez la trialera no es complicada.
Al llegar abajo seguimos de frente por un sendero estrecho. Tiene piedra suelta y como no hay pendiente echamos el pie a tierra. No había agua pero es parte del cauce de un arroyo así que en invierno seguramente haya algo. Salimos a la entrada de la urbanización Puente Real y subimos por el camino a Miraflores de la Sierra en sentido Colmenar Viejo. Con el aire que hacía y los tramos de arena suelta la subida se hizo dura.
Llegamos a la M625 y nos metemos en la dehesa de Navalvillar por la talanquera de la Calera. La atravesamos en dirección de los estudios de cine y nos desviamos por el camino de Navalahija hacia la talanquera de Aguas de la Dehesa. Luego bajamos hasta el carril bici por el camino de la Dehesa. Lo seguimos un par de kilómetros y nos desviamos hacia el polígono industrial de la Mina por una pista con bastante tierra suelta.
Por el camino de la Peralonso bajamos hasta el arroyo Tejada. Nos salimos de la pista principal un par de veces para evitar cruzar el arroyo más de la cuenta. Pero la primera vez por un sendero cada vez hay menos sitio para pasar y dentro de poco no se va a poder, el arroyo se ha ido comiendo el terreno. Y la segunda nos encontramos con una valla cerrada, un caballo y otra valla. Parece que aprovecharon para dejar el caballo a la sombra.
Para acabar en vez de subir por la pista de Valdeloshielos subimos por el sendero que se ha ido haciendo desde que quitaron las vallas. Pensábamos que sería peor pero como no hay que subir el tramo empinado que solemos hacer de bajada no es para tanto.
© Todos los derechos reservados a XCC3C-BTT
Si usted tiene una web en la que desea mostrar estos datos, utilice el link mostrado en su navegador de esta misma página.