San Agustin de Guadalix-Vuelta al embalse del Vellón

25-30%:  0 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
Usando el coche, Para llegar a San Agustín se sale por la carretera de Burgos, a 30km. desvío a la izquierda, al pueblo, a la mitad, se desvía a la izquierda hacia la plaza donde está el Bar Sanabria para la salida.
La ruta
Se sale por la calle en dirección opuesta a la llegada, a tomar la calle principal del pueblo dirección Burgos, a la izquierda.. Se recorren 300m y se toma carril bici a la derecha en bajada hasta llegar al puente. Se cruza la carretera con "precausion amigo conductor "y se sube por camino paralelo al río por la margen derecha ( margen izquierda en contracorriente) en zona bonita pero no panoràmica..hasta llegar a la carretera asfaltada donde sre toma a la derecha . Se baja por la carretera, 200m., se pasa puente y se sube por la carretera asfaltafda, si se quiere se puede desviar a la izquierda por camino forestal para ver las grandes cascadas que están a unos 300m, si no se sube menos de 1km. hasta una caseta en camino de tierra a izquierda y se reagrupa. Se continua en camino forestal bordeando el desfiladero.Vistas espectaculares y camino llano. Se toma a la derecha subida por camino empinado enfrente de la caseta, duro al principio y luego màs llevadero, que lleva a Pedrezuela.
Cuando se llega a la vista del pueblo, en primer cruce se gira a la izquierda para llegar al pueblo y volver girar a a la izquierda en la general . se baja hasta el río en carretera con curvas y tràfico y se sube trabajosamente la carretera asfaltada hasta llegar al puerto. Reagrupamiento en cruce. se continúa hasta la urbanización y se sigue recto en camino de tierra paralelo a los chalets.Curva a la izquierda y se baja por camino trialero hasta el arroyo que se pasa a veces en mojado y a veces en seco y se sigue a izquierdas hasta que en curva a derecha a unos 300m se gira a la izquierda bruscamente en camino oculto entre la jara y la sombra. Zona de "ceciliada" es decir posible pérdida. Subida dificil y con vegetación. Se llega hasta cerca de piedra a la derecha que se sobrepasa y se sube paralelo a otra cerca de pìedra. Otra cerca mas y se sube por prado siempre en la misma dirección. Por fin ùltima cerca con piedra y alambre de espino para seguir ascendiendo hasta llegar a camino ancho de tierra. Toda la zona es de toros bravos con lo que la emociòn puede surgir en cualquier momento.Se toma a la derecha y se pasa al lado de plaza de piedra tentadero 8 sobre todo si hay chicas... Se baja por trialera hasta camino que bordea minifiordo. Ahora se sigue el camino de tierra que hay bordeando el pantano. Bonito valle con piedras para escalar. todo llano. Se pasa por calle con chalets y se gira a la izquierda hacia la plaza. Por fin se llega a Guadalix. Parada y fonda.
Se sale del pueblo por zona de mercadillo, posible adquisición de chucherías y se toma la carretera asfaltada que bordea el pantano con tràfico, hasta que se llega a desviación a Pedrezuela a la derecha. Se sigue bordeando el pantano y en cruce se continua hacia la carretera de Burgos para atravesar la carretera que lleva a Pedrezuela y tomar camino en subida hasta vértice geodésico de segundo orden. Bonitas vistas Se baja hasta finca y se toma camino a derechas paralelo a la valla . Se sigue hasta que se llega a cruce a izquierdas cerca de Torre de la luz. Se baja y llanea hasta que el camino se estrecha, se hace trialero y llega a una valla. Se pasa ( zona de parejas) y se toma a la derecha en camino marcado con piedras hasta caseta que se ve desde arriba. Justo antes de llegar hay un giro muy cerrado a la izquierda que nos lleva trialeando hasta la vista de la carretera de asfalto a la que se llega con otro giro cerrado a la derecha. Se sigue la carretera asfaltada a derechas y se para en curva a izquierdas para ver el paisaje. Se sigue bajando y en cruce se sigue recto pasando por puerta abierta del canal para pasar delante de la caseta que da entrada al desfiladero por donde pasamos antes. Ahora la dejamos a la derecha y seguimos en sentido contrario por donde vinimos esta mañana, por asfalto hasta el puente. Se sube la cuesta unos 200m. hasta el comienzo de una curva amplia a derechas y se toma camino a la izquierda al lado de la alambrada, siguiendo el curso del río con bonitas vistas a cascada, hasta que se llega a puerta de alambre. se cruza y se sigue al lado del río hasta la carretera general antigua. Se cruza y se toma carril bici para llegar al pueblo. Al llegar, se cruza otra vez la carretera y se llega a la plaza por calle diagonal. Y ya hemos llegado.