Valdemaqueda-Norte-Sur #1 -reparada- SIN VALLAS (Avila, Madrid)

  01/07/2017
  01/07/2017
  Circular
  38 km.
  1026 mt.
  100% 
  667-1061 mt.
  301    28 
  Alta (60)
 Fecha .-
01/07/2017 8:54:32
01/07/2017 14:43:40
 Velocidad .-
Mínima:  0 km/h
Máxima:  10,9 km/h
Media:  4,4 km/h
Media  4,9 km/h
Media  3,9 km/h
 Desnivel .-
Acumulado  1026 mt.
Acumulado  1010 mt.
Diferencia:  16 mt.
 Elevación .-
Mínima  667 mt.
Máxima  1061 mt.
 /  Desnivel/Distancia .-
 0-5%:  14,83 km.
 5-15%:  4,45 km.
10-15%:  0,4 km.
15-20%:  0,13 km.
20-25%:  0,08 km.
25-30%:  0,03 km.
> 30%:  0 km.
Descripción
RECOMENDACIONES Y ALTERNATIVAS: Ruta con sombras por lo que vale para todo el año si bien hay que cruzar un par de riachuelos que en invierno pueden tener algo de agua.
AVISO: No salirse de la ruta, en Valdemaqueda hay VALLAS ASESINAS de 2.5m de alto con alambre de espino, difícil de saltar y donde puedes quedar atrapado dentro, si te pillan con 30º lo puedes pasar muy mal, se recomienda llevar alicates de corte para alambre de acero de 3mm
CARRETERA, CAMPO TRAVES, RIOS Y VALLAS: Se ha logrado pasar por caminos públicos si bien para lograrlo he tenido que seguir un par de senderos.
RECORRIDO: La ruta pasa caminos de distinta calidad por pinares guapos de esos de pinos hermosos
MISIONES DE LA RUTA: Buscar alternativa para la ruta que hice la semana pasada sin vallas. Hacer ruta guapa por la zona evitando si es posible saltar vallas
LA RUTA: No hubo novedad hasta tomar el desvío a la derecha para subir por camino por finca privada pero que se puede pasar. Subiendo me crucé con dos ciclistas que trataron de indicarme por donde debía pasar pero no me advirtieron de la presencia de vallas, más adelante tuve que cruzar una de esas vallas con más o menos suerte, al otro lado me encontré un empleado de la finca con su todoterreno que obviamente me echó la bronca y me dijo que tendría que saltar otra vez por arriba, para evitarlo me indicó mejor por donde debía pasar, me volví y pasé la valla por el río y subí por sendero (que toman en una marcha desde Hoyo de Pinares) por donde me dijo lo cual agradecí y haciendo uso del GPS llegué a una carretera arriba empalmando con el camino que tenía marcado, más arriba me desvié a la izquierda y me encontré con dos resineros. Mi ruta subía aun más para coger el valle desde arriba pero estaba cansado de subir así que busqué atajo por camino y campo través siguiendo indicaciones de los resineros y el gps debiendo cruzar un arroyo casi seco, más abajo había un camino que me hubiera ahorrado una buena subida (NOTA: he arreglado el track para hacer bien la ruta sin hacer tramo campo través ni subir tanto) Bajé entonces por caminos buenos entre pinares a la carretera, entonces en vez de ir por donde la otra vez que bajé al embalse de San Juan, bajé más a la derecha por unos caminos muy guapos viendo unos senderos chulos por el margen derecho que ignoré, al bajar al río vi un puentecito, por ahí se puede ir a unos caminos que hay en el margen derecho. Había una finca y seguí bordeándola por la derecha, como no lo ví claro me volví y subí por camino pero entonces me encontré con una valla con candado si bien se puede sacar un poco y pasar por debajo, pero luego otra valla cruza la carretera y la tuve que saltar. Según pude ver en el mapa luego debí seguir por el camino de la derecha de la valla (no el del otro lado del puente por el río) (NOTA: he arreglado el track para no tener que saltar ninguna valla), al llegar abajo a la carretera y como me temía la puerta estaba cerrada con candado pero había una portilla a la derecha que usan los pescadores por la que se puede pasar. Por la carretera me fijé que todos los caminos están cerrados con vallas casi todas con candado menos el camino público que tenía previsto coger, que si bien estaba abierto los energúmenos de las fincas colindantes lo habían saboteado arándolo, tirando un peñote en medio y echando árboles cortados, suerte que con la bici no tuve problemas para pasar.
ANIMALES: 3 águilas
© Todos los derechos reservados a jlopez
Si usted tiene una web en la que desea mostrar estos datos, utilice el link mostrado en su navegador de esta misma página.