Vuelta a las Dehesas

25-30%:  0 km.
> 30%:  0,02 km.
Descripción
Me siento privilegiado por muchas cosas, una de ellas es el sitio donde vivo. Estoy rodeado y a pocos km de lugares impresionantes donde puedo practicar mi pasión: Valdelatas, El pardo, La Dehesa Boyal, y a partir de ahí toda una sierra de las más bonitas que hay a tiro de piedra.
Cuando quiero hacer una salida rápida tengo algunas rutas listadas, esta es una de ellas. Aunque soy una fan del carril bici de colmenar, si es verdad que cuando voy con la gorda prefiero usar siempre caminos y senderos.
Suelo hacer esta ruta saliendo de Alcobendas por el Parque de Andalucía, como salgo pronto puedo usar senderos que a otras horas están llenos de personas con perros o niños. De ahí se sale a Valdelatas cruzando algún parque dirección la loma de Valdeportillo, intentando siempre usar el mínimo de asfalto. Salvo que me haya propuesto una ruta más larga atravieso el Monte de Valdelatas sin muchas vueltas para subir por el Camino de la Almenara a la barrera metálica que da a la vía de servicio de la Ctra de Colmenar y el carril bici. Aquí se puede coger el carril hasta el puente del cementerio de la Paz, pero yo quiero rodar por tierra.
La ruta sube desde la barrera, por la pista paralela a la vía de servicio hasta la universidad de Cantoblanco, donde cruza la Ctra de Colmenar por el puente hacia la clínica Sears. Seguimos el Camino de Santiago hasta que se vuelve a cruzar un túnel y después de unos subes y bajas llegamos hasta la entrada al Pardo que da a la Ctra de Valdelaparada. Pasamos por detrás de la colonia militar del Goloso, por delante la estación de RENFE y seguimos por un sendero divertido pegado al carril hasta el puente que vuelve a cruzar la ctra hasta el cementerio de la Paz. Desde aquí es seguir lo que sería el recorrido de la vuelta al Soto de Viñuelas al revés, para llegar a la dehesa y coger unos senderos divertidos que nos devuelven a Alcobendas por el Olivar del Boticario, donde no queda más remedio que coger el carril bici para entrar al pueblo.
Ruta que no siendo de los alrededores, solo servirá a trozos, pero que siendo de Alcobendas o SanSe, está muy bien para hacer algo rapido.
Recorrido sencillo con una mínima base. No es muy exigente físicamente si no se hace a ritmo y la técnica es facil tirando a disfrutona.